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Cómo obtener ingresos con un canal de Youtube

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Cómo se obtienen ingresos con un canal de Youtube

 

– Ingresos por anuncios: el youtuber gana dinero con los anuncios que se muestran, bien en forma de banners, bien en forma de spots que saltan antes o durante la visualización del vídeo. Eso sí, hay que cumplir con un mínimo de suscriptores y de horas de visualización para poder empezar a cobrar por los anuncios. Si el canal lo cumple, ya se puede elegir qué tipo de anuncios mostrar.

-Otros ingresos: los youtubers con muchos seguidores obtienen ingresos adicionales por otras vías, como hablar de un producto en su canal, acudir a eventos, hacer cursos online o publicar libros. Existen agencias de marketing especializadas en contratar a youtubers y también agencias de representantes que median entre los youtubers y las marcas.

 

Los ingresos de un youtuber dependen de las empresas anunciantes

 

 Cómo funciona el sistema: una empresa contrata anuncios en Youtube y elige en qué PAÍS anunciarse, para qué TEMÁTICA y en qué FECHA quiere hacerlo. Si muchas empresas están buscando lo mismo, el precio de los anuncios subirá y estas compañías tendrán que pagarlos más caros (aumenta el CPM, coste por mil impresiones). Por tanto, el youtuber también ganará más dinero.

Factores por los que varían los ingresos

 

1. País de procedencia: en los países con gran implantación de la publicidad online hay más empresas queriéndose anunciar en Youtube, por lo que el CPM (coste por cada 1.000 reproducciones) sube. Por ejemplo, se paga más si un vídeo se ve desde EEUU o Reino Unido que desde España, porque hay más marcas pujando por anunciarse y pagan más por cada anuncio.
2. Temática: un vídeo sobre una temática más comercial, en la que haya más empresas interesadas en poner anuncios, tiene más ingresos que otro tipo de vídeos por lo que el CPM sube. Por ejemplo, en el sector deportivo habrá más empresas queriendo anunciar zapatillas de deporte para todo tipo de público que zapatillas de halterofilia.
3. Fecha: hay fechas concretas durante el año, como San Valentín, Black Friday o Navidad en las que más empresas buscan anunciar sus productos, por lo que un vídeo se pagará más caro en esas fechas que en otras.

Qué puede hacer un youtuber para aumentar los ingresos

 

 1. Aumentar el número de visualizaciones: un vídeo con más visualizaciones tiene más posibilidades de entrar en el mercado de anunciantes. Aunque no conseguirás de forma lineal más dinero por más visitas, es evidente que solo los vídeos con muchas reproducciones atraerán anunciantes. Por eso, hay que conseguir likes, mover el vídeo en redes sociales, intentar que los espectadores se suscriban…

 2. Aumentar la duración de cada vídeo: los vídeos que pasan de los 10 minutos pueden tener más anuncios insertados y Youtube también permite elegir en qué punto del vídeo insertar las pausas publicitarias. Por eso, muchos youtubers intentan alargar la duración de los vídeos.

 3. Dirigirse a países con más inversión en publicidad digital: los países más desarrollados (EEUU, Reino Unido, Alemania, Francia…) tienen más empresas pujando por anunciarse en Youtube y, por lo tanto, pagan más por cada anuncio. Si tu idioma es el español, el mercado latino tiene precios más bajos debido a la situación económica, aunque España destaca entre el mercado de habla hispana. Este es un ejemplo de ingresos por países del canal en español ‘Pro Gadget Review’:

 4. Hacer vídeos de temáticas que interesen a las empresas: si detectamos que, por ejemplo, las cadenas de supermercados de España están contratando muchas campañas de publicidad en Youtube y que hay un gran interés, podemos crear vídeos sobre compras en supermercados, comparativa de productos o rankings de precios.

 5. Subir un vídeo en las épocas que más interesan a las empresas: el Black Friday, las rebajas o las Navidades son épocas de gran inversión por parte de las empresas, con lo que es interesante aprovechar esas fechas.

Ejemplo de lo que gana un youtuber (datos reales)

 

 El youtuber del canal ‘Pro Gadget Review’ ha desvelado en un vídeo publicado el 09/04/19 (ver vídeo más abajo) sus cifras de ingresos en un mes: por 4 millones de visitas a sus vídeos los anunciantes pagaron a Youtube 4.901 euros, de los cuales el 55% fueron para el youtuber, exactamente 2.696 euros. Según este ejemplo real, sus ingresos por reproducciones quedarían así:

 

Reproducciones de todo el canal/mes Ganancias/mes
1 0,000674 euros
10 0,00674 euros
100 0,0674 euros
1.000 0,674 euros
10.000 6,74 euros
100.000 67,40 euros
1.000.000 674 euros
10.000.000 6.740 euros
100.000.000 67.400 euros

 

 Para saber los ingresos aproximados de un youtuber, siguiendo el ejemplo anterior:

· 1. Entra en Socialblade y pon en el buscador el nombre del youtuber del que quieras información. Ejemplo: Andrea Compton.

· 2. Mira las REPRODUCCIONES totales de su canal en los últimos 30 días, donde pone ‘Video view for the last 30 days’. Ejemplo: 203.878 K (K significa miles; si sale M son millones, así que tendrías que añadir 3 ceros al resultado final)

· 3. Multiplica REPRODUCCIONES x las GANANCIAS/MES CON 1 REPRODUCCIÓN del youtuber del ejemplo (tabla superior). Ejemplo: 203.878 reproducciones x 0,000674 euros por cada reproducción = 137,41 euros de beneficio en un mes gana Andrea Compton*

*Los ingresos que calcules son siempre aproximados, ya que han sido calculados sobre las ganancias del youtuber del canal ‘Pro Gadget Review’. Como hemos venido comentando, las ganancias de un youtuber dependen de muchos parámetros.

Casos reales: los ingresos explicados de los canales Romuald Fons, Sonia Alicia y Pro Gadget Review.

Niveles de reconocimiento en Youtube según el número de suscriptores

 Grafito: menos de 1.000 suscriptores
 Ópalo: más de 1.000 suscriptores
 Bronce: más de 10.000 suscriptores
 Plata: más de 100.000 suscriptores
 Oro: más de 1.000.000 suscriptores
 Diamante: más de 10.000.000 suscriptores

Los youtubers más importantes de España 2020

Referencias

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