Tipos de financiación para emprendedores
Tienes una buena idea de negocio. Has decidido ponerla en marcha. Tienes claro el plan, el objetivo, el equipo… Sólo te faltan los fondos necesarios, pero ¿qué tipos de financiación existen?
Te presentamos algunas.
Tipos de financiación
FFF (Family, Friends & «Fools»)
La más habitual para conseguir los primeros euros. Consiste en contar tu proyecto a familiares, amigos y conocidos para que apuesten por él.
Concursos de emprendimiento
Un método interesante para empezar. Presenta tu idea a eventos o concursos relacionados con startups y que ofrezcan premios a los ganadores.
Ayudas y subvenciones
Las hay de muchos tipos, de instituciones públicas y privadas, con requisitos variados. Normalmente no hay que devolverlas, pero deberás cumplir objetivos.
Crowdfunding
Muy popular en proyectos tecnológicos. Consiste en presentar tu idea en redes de inversión colectivas, donde cualquiera puede aportar dinero a cambio de «recompensas».
Prestamos bancarios
La más conocida y habitual para proyectos sólidos, con un buen plan de empresa y números al detalle. Hay distintos tipos con diferentes requisitos.
Business angels
Este rol permite contar no sólo con aportaciones de capital, sino también con conocimientos y contactos del inversor, a cambio de una influencia sobre el proyecto.

Referencias
Ideas de negocio para emprender
Ideas de negocio para emprender. Cuando un emprendedor quiere poner un negocio en marcha es importante pensar en la actividad que...
¿Qué es el emprendimiento? Características de un emprendedor y tipos de Emprendedores.
Definición de Emprendimiento Por definición: El emprendimiento es el inicio de una actividad que exige esfuerzo o trabajo, o tiene...
Pasos para crear un E-commerce
Pasos para crear un e-commerce Si aún no sabes que es e-commerce, visita nuestro artículo donde hablamos sobre qué es e-commerce,...